Ubicación: Rubí – Barcelona
Colocación en exterior.
Necesidades del Cliente: 4000-8.000 litros de pinturas (INFLAMABLES), presentados en envases diversos, ( GRG´S de 1.000 litros, bidones de 200 litros y envases pequeños) con y sin palets. Necesidad de almacenar los GRG´S y botes de pintura en diversos estantes regulables en altura.
Capacidad máxima de almacenamiento: 8.000 litros en diversos tipos de presentación.
Ventajas de esta instalación:
En un mismo espacio, puede disponer de diversos envases y productos, por un lado los GRG´s de 1.000 litros, a los que se le efectuo una puerta doble de acceso exclusivo para su carga y descarga. Dispne de una puerta de acceso para los operarios. Una parte del almacen esta decdicado a picking con estanterias regulables en altura.
Al tener alarma visual/sonora de puertas abiertas se garantiza el cierre de las puertas de acceso.
Equipado con opcionales de estantería y soporte especial para almacenar diversas presentaciones de envases de productos peligrosos.
Ubicado en el exterior, sin obra civil, suponiendo un gran ahorro económico y de tiempo, cumpliendo de manera fácil con la APQ respectiva.
Instalación
Montaje de un contenedor transitable de 8 metros para productos inflamables resistente al fuego 120 minutos, con alarma visual/sonora y ventilación forzada con 1 estantería ligera con 3 niveles y 1 soporte “cuna” para 1 bidon de 200 l.
Contenedor transitable apto según nuevo Reglamento APQ (RD 656/2017) APQ 10 para todo tipo de productos químicos peligrosos.
Complicaciones de la instalación y montaje
El almacén se descargó en otra parcela distinto nivel. Se necesito una grúa de gran tonelaje, y la experiencia por parte de nuestros operarios en manipulación de este tipo de cargas.
El contenedor se re-ubico encima de unas zapatas de hormigón efectuadas para la nivelación del almacén.
Al tener una sobre elevación del almacén , se efectuó una rampa a medida para el acceso con carros al interior del armario.
Valoración/opinión del cliente:
El cliente no se mostró muy contento con la manipulación de la carga. Especificamente en situar el contenedor en el plano del solar dedicado a este fin. En nuestro favor, la descarga fue bastante complicada debido a la falta de espacio. El peso del contenedor es elevado y la grúa que podía acceder al lugar de la descarga no podia ser del tamaño mas idoneo. Esto da lugar a problemas de desplazamiento de la carga al lugar requerido.
Aparte de esta observación en el contenedor mostrada por el cliente. El resultado final fue del agrado del cliente, teniendo un contenedor valido APQ-10 apto para sus especiales condiciones. Sin tener que realizar ningún tipo de obra civil, salvo las zapatas de alojamiento de los zócalos del almacén.